Proyecto Educando

Nuestro principal objetivo es crearles un clima de seguridad y confianza.
Donde hay movimiento hay vida y esto lo conseguimos con una gran variedad de juegos al día.

Los niños tienen que poder jugar al aire libre todos los días, disfrutando de la luz del día, del aire del exterior y del espacio para correr, saltar, etc.
Individualizamos muchas de las atenciones de los niños ya que no todos necesitan lo mismo.

Los niños aprenden sin querer, todo este aprendizaje debe llegar en el contexto de sus experiencias del día a día.

Tenemos en cuenta la diversidad en cuestión de edades y en cuestión de maduración.

Gracias a la formación de nuestro equipo docente, ayudamos en la detención temprana de dificultades del aprendizaje, poniéndolo en conocimiento en el equipo de atención temprana de la junta de Extremadura.

Estamos en permanente contacto con los padres a través de una aplicación (ClassDojo) en la que se les informa de sus rutinas diarias.
Durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizamos la Lengua Inglesa integrada en nuestra programación.

Se trabaja la adaptación y facilitación con el medio acuático.

Nuestro objetivo principal es que se mantengan, se desplacen y se diviertan en el agua con ayuda de material auxiliar.

Nuestro objetivo secundario, una vez conseguido el objetivo principal, el siguiente pasito, será que se sumerjan y se deslicen en el agua sin ningún tipo de material auxiliar.

La Actividades acuáticas favorecen la destreza motriz, evitan la atrofia muscular, rectifican y previenen las desviaciones de la columna vertebral, aportan mayor oxigenación a las células, incrementa el conocimiento y dominio del cuerpo y además, últimos estudios sostienen que incrementa la capacidad intelectual.

En nuestra escuela  infantil damos mucha importancia al inglés, comenzamos enseñando atreves de rutinas ,frases de saludo  , algunas órdenes..  Utilizando el inglés de forma regular, aprender será mucho más ameno.

Utilizamos otros tipos de soportes, como cuentos tradicionales, canciones, flashcards(tarjetas de aprendizajes) y juegos.

Nuestro objetivo principal es convertirlo en un hábito, que una vez adquirido será más difícil perder y que disfruten aprendiendo inglés.

Innovador método en estimulación neuronal atreves de los sonidos. Pilar para el desarrollo neuropsicológico de nuestros hijos.

En las vacacione del colegio realizamos Campamentos.

Nuestros campamentos proporcionan un lugar para divertirse, nunca olvidando adquirir nuevas experiencia y afianzar los conceptos ya adquiridos. Todo esto lo conseguimos a través de talleres, juegos dirigidos, manualidades, juegos de agua, danza, construcción, cocina,…